jueves, 14 de noviembre de 2013

LETRA Y VIDEO DE AGUA ES

AGUA ES

DESDE ALLI ARRIBA BIEN SE VE
QUE LA TIERRA UNA BURBUJA ES
UN PLANETA AZUL Y SIN AGUALES 
AGUA ES

EN EL LAGO Y EN EL CANAL
EN LOS CHARCOS Y EN EL MANANTIAL
EN ARROYOS COMO EN ARROZALES
AGUA ES, AGUA ES

NUBECITA BLANCA NUBARRÓN
CHUBASQUITO NIEVE CHAPARRÓN
TODO LO QUE AL CIELO SE LE ANTOJE
AGUA ES

PERLAS DE ROCÍO EN EL JARDÍN
ROSA LILA MENTA O JAZMÍN
DEL ÁRBOL LLORÓN AL ALTO ROBLE
AGUA ES, AGUA ES

AGUA ES, AGUA ES
SOMOS GOTAS EN EL MAR TU TAMBIÉN
OLAS QUE VIENEN Y VAN OTRA VEZ
AGUA ES, AGUA ES

PAN DE POBRE O MESA DE REY
FRUTA LECHE MERMELADA O MIEL
UN TORITO BRAVO O UN BUEY
AGUA ES


LA FRENTE SE LLENA DE SUDOR 
SANGRE PASA POR EL CORAZÓN
UN BESO DE AMOR O DE ADIOS
AGUA ES, AGUA ES

AGUA ES, AGUA ES
SOMOS GOTAS EN EL MAR TU TAMBIÉN
OLAS QUE VIENEN Y VAN OTRA VEZ
AGUA ES, AGUA ES
LAZARILLO ES TINTA Y NADA MÁS
SIN SU RÍO SOLO ES OTRO MAS
Y EL TORMES DIME LO QUE ES 
AGUA ES

A NEPTUNO NUNCA LO VERÁS 
SALIR DE LA DUCHA Y PASEAR
EN LA FUENTE DIME LO QUE VES
AGUA ES

AGUA ES, AGUA ES
SOMOS GOTAS EN EL MAR TU TAMBIÉN
OLAS QUE VIENEN Y VAN OTRA VEZ
AGUA ES, AGUA ES

AGUA ES, AGUA ES
SOMOS GOTAS EN EL MAR TU TAMBIÉN
OLAS QUE VIENEN Y VAN OTRA VEZ
AGUA ES, AGUA ES


UN BEBE SE PONE A LLORAR
QUIERE EL CALORCITO DE MAMA
LA VIDA QUE NACE EN CUALQUIER PARTE
AGUA ES, AGUA ES


21 comentarios:

  1. Hola! me llamo Gabriel Soria, profe de Música de Argentina, estoy haciendo esta cancion y necesito saber el nombre del compositor, les dejo mi emial por si me pueden ayudar, saludos cordiales desde Buenos Aires. gabysoria@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. k bonita cansion muy bonitas y yo la boy a cantar en un precoro para la capital ok ok ok

    ResponderEliminar
  3. Hola. Soy Mauren Jurado. Colombiana. Felicito por tan bello trabajo coral y tan bella composicion musical. Solo una pregunta, quien es el autor de la canción??? Un abrazo, agua es. :).

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ESta canción es originalmente en francés, y el compositor se llama Jean Nó, sin emnbargo, la versión de la letra en español no sé quién la hizo, pero podría quedar que Jean Nó es el autor (en el apellido Nó el símbolo que va sobre la o es el "techito" francés, es que no lo tengo en mi teclado, no es una tilde)

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encontré por casualidad este coro de niños y me encanta,me parece un trabajo formidable y me gustaría poder realizarlo con mis alumnos. Si no hubiera inconveniente, me gustaría saber los acordes para guitarra de las canciones de "Agua Es, " Bastante hay para todos" y "feliz año nuevo y olé". Os dejo mi email: pilar.catala@salesianos.edu

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gustan mucho las canciones que tienen para coro, me gustaría tener este repertorio para mi coro, les agradezco si me pueden ayudar con los acordes y partitura de agua es, bastante hay para todos, olé y Félix año nuevo, mi correo es miresax@hotmail.com muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Excelente canción, la utilizaré durante el XX Congreso Nacional de Biólogos en Perú.

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy maestra y me encantó la canción me gustaría ponerla con mis alumnos, pueden enviarme los acordes en guitarra. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy maestra y me encantó la canción me gustaría ponerla con mis alumnos, pueden enviarme los acordes en guitarra. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Muy buena canción. La incluiré en el repertorio de mi coro. Me gustaría poder conseguir los acordes para guitarra.
    E-mail: vimicuro79@gmail.com
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena canción. La incluiré en el repertorio de mi coro. Me gustaría poder conseguir los acordes para guitarra.
    E-mail: vimicuro79@gmail.com
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://chor dify.net/es/chords/agua-es-los-fantaschics-coro-de-nins-los-fantaschicos
      Hola, entra a esa página y te salen los acordes perfectos con la música y todo

      Eliminar
  13. me gusta mucho la canción, (letra y música voy a utilizarla
    en las escuelas que visite del municipio de Chapala jal. para motivar y concientizar a los niños en el espacio de cultura del agua

    ResponderEliminar
  14. Muy linda canción. Mis estudiantes la están comenzando a conocer y ya se están aprendiendo la letra...Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Datos
    • Estamos ante una estimulante canción escrita por el compositor francés Jean nô, también conocido como Monsieur Nô (https://fr.wikipedia.org/wiki/Monsieur_N%C3%B4), autor de más de 120 canciones infantiles,
    publicadas en 9 álbumes dentro de la colección “les enfantastiques” (juego de palabras entre ‘enfants’ –niños– y ‘fantastiques’ –fantásticos–), temas que han
    sido cantados en su versión original por el coro infantil francés de igual nombre, también adaptados y cantados en inglés (the Fantastikids), y una docena de
    ellos en castellano por Los Fantachic@s (https://www.youtube.com/watch?v=Kwnn73gl004), un coro este último formado por alumnos del colegio público alhambra de madrid, bajo la dirección musical del propio
    autor.
    • La versión original francesa, “C’est de L’eau”, fue adaptada al español por Javier cabrera.
    • Se trata de una melodía muy pegadiza pero no vulgar, que enseguida nos conquista con su encanto.
    • Puede resultar muy interesante para nuestros alumnos ver este video (https://www.youtube.com/watch?v=Kwnn73gl004), un making off de cómo la canción fue compuesta por los propios chicos, estimulados y guiados por el compositor, dentro de un proyecto de este que denomina “chanson en création” (canción en creación).
    • Aquí encontraremos un video karaoke (https://www.youtube.com/watch?v=MkINg3S6Zmo), que nos ayudará a trabajar y memorizar la canción con nuestros cantores.
    • Aquí la bonita versión original en francés (https://www.youtube.com/watch?v=vSFeXyImNIs).

    Fuente: http://seisdecoia2.wikispaces.com/file/view/Repertorio+Alternativo.pdf

    ResponderEliminar